Aceites Esenciales para la Aromaterapia

Conoce los Beneficios de los Aceites Esenciales para la Aromaterapia

 Aceites Esenciales para la Aromaterapia

   Mientras que la aromaterapia puede parecer una nueva moda, en realidad los aceites esenciales se han utilizado en todo el mundo durante miles de años por una variedad de razones. Hay casi tantos aceites esenciales, como hay plantas, hierbas y flores, y varios de ellos pueden tener un efecto extremo en cómo nos sentimos. Estos se pueden utilizar para transformar el estado de ánimo de una habitación o el estado de ánimo de una persona.
Todos preferimos o rechazamos ciertos olores, y algunos olores tienen la capacidad de modificar la forma en que sentimos o inducir recuerdos de hace mucho tiempo. Esa es la razón por la cual los perfumes y colonias se vuelven tan elegantes. Estas son, literalmente, las clases de aromaterapia, debido a que estos aromas se están desarrollando para tener efectos particulares sobre el portador, o las personas que están en las proximidades del usuario. La razón por la que los aceites esenciales son eficaces es que nuestro sentido del olfato está conectado con el sistema límbico del cerebro, que puede liberar varias hormonas en nuestro cuerpo. Esa es la razón por la que los olores distintos pueden hacernos sentir calma, euforia o incluso excitar sexualmente. Ciertamente los aromas también pueden tener efectos pobres, pero por el contrario estos no son los que intencionalmente cultivamos como aceites esenciales.

   El Aceite de árbol de té es muy conocido por sus muchos usos terapéuticos. Este trae beneficios a muchos problemas de la piel, incluyendo padecimientos como el pie de atleta, acné y forúnculos. A pesar de ser nativo de Australia está siendo utilizado en todo el mundo porque es muy eficaz en el tratamiento de muchos problemas. Es a la vez anti-bacterial y anti- viral, por lo que es un fuerte tratamiento contra las infecciones, entre otras cosas. El aceite de árbol de té se usa también con frecuencia durante las epidemias para estimular el sistema inmunológico. Puede ser utilizado con una compresa para tratar muchas enfermedades, como la artritis, la inflamación, las úlceras bucales y las picaduras de insectos. También se utiliza en algunos productos dentales, tales como pastas de dientes, gomas y enjuagues bucales por sus cualidades desinfectantes. Este aceite no debe utilizarse cerca de los ojos ni internamente.

   El Ylang -ylang es un aceite cuya casa se ​​encuentra en los bosques húmedos de la región del Pacífico Sur y, a pesar de su extraño nombre, esta fragancia es muy apreciada como lo son todos los beneficios que ofrece. Se utiliza en muchos perfumes debido a su agradable aroma y también puede ser utilizado como un antidepresivo y relajante. Este aceite incluso se muestra prometedor para ayudar a bajar la presión arterial alta, y esto tiene sentido ya que cualquier cosa que reduzca el estrés puede ser eficaz en este sentido.
Con tantos aceites esenciales a elegir sin duda, cada quien tienen sus propias preferencias. La aromaterapia se puede aplicar a muchas condiciones físicas y emocionales diferentes.