Beneficios Reflexología podal

Los cinco mejores beneficios de la reflexología podal

beneficios de la reflexología podal 

   En la reflexología podal el pie es la base de la curación natural. La reflexología se basa en la teoría de que los órganos del cuerpo, las partes internas y externas del cuerpo están conectados a áreas específicas de los pies y las manos. Mediante la aplicación de presión a estas áreas reflejas específicas en el pie y la mano de los órganos correspondientes, los nervios o partes del cuerpo son estimulados. Esta estimulación permite que los órganos del cuerpo y sus partes puedan ser curados.

   Hay muchos beneficios de la reflexología podal, uno de los mejores es que no es invasiva, e incluso se puede realizar por uno mismo. El estrés y la tensión se reduce con la reflexología. El masaje reflexológico estimula la circulación y ayuda al cuerpo a desintoxicarse. La reflexología es ideal para el alivio del dolor, especialmente de dolores de cabeza.

Los mejores beneficios de la reflexología se explican en detalle a continuación:

1. La reflexología tiene por objetivo restaurar el cuerpo a su funcionamiento normal no implica grandes gastos, ningún equipo especial, nada de drogas y medicamentos. Y los resultados se pueden sentir casi de inmediato. Existen una gran cantidad de prendas que utilizan la estimulación reflexológica como calcetines o zapatillas, estos tienen un costo reducido y tienen todos los puntos de presión marcados en ellos, lo que hace que sea fácil para que cualquiera poder acceder a los beneficios de la reflexología.

2. La reflexología disminuye el estrés y la tensión en el cuerpo, mediante el tratamiento de las zonas reflejas específicas del pie. La presión se aplica al área sinusal, ojos, garganta y área refleja de la cabeza en el pie.
3. Con la reflexología, el cuerpo se relaja y la circulación sanguínea y linfática aumenta. En consecuencia, las células del cuerpo quedan limpias y alimentadas, y los órganos y glándulas del cuerpo se revitalizan. La desintoxicación es mejorada por el tratamiento de los reflejos del hígado y riñón.
4. El alivio del dolor de cabeza es el beneficio más común a partir de la reflexología, los dolores de cabeza, especialmente de los senos paranasales. Hay algunos tratamientos de reflexología que son muy eficaces para los dolores de cabeza. Uno de los tratamientos implica el uso de una pelota de golf para proporcionar más presión de la palma de la mano.
5. Reflujo ácido, estreñimiento, síndrome del intestino irritable, son sólo algunos de los trastornos digestivos en los que la reflexología puede ayudar. Para beneficiarse de estos problemas se tendría que ir a un reflexólogo calificado para realizar los tratamientos.

Imagen Vía: beautyandmind.nl