Origen de la reflexología podal

Origen de la reflexología podal

reflexologia podal 

La reflexología podal ha sido una adición bastante reciente a la Medicina Alternativa Occidental, que se hizo popular a principios del siglo XX, pero su origen es casi seguro que se remontan a más de 5000 años.
La antigua China, la India y las culturas egipcias muestran el masaje y la aplicación de presión a diversas áreas de las manos y los pies que a su vez afectan a diversos órganos y músculos del cuerpo del paciente. En la medicina china desde hace mucho tiempo se ha pensado que la salud del cuerpo depende del flujo de energía a través de lo que ellos denominan los meridianos y caminos dentro del cuerpo (este concepto de meridianos es también la base para la acupuntura y la acupresión).

La evidencia de un cierto interés en las formas tempranas de Reflexología en Europa se remonta a la Edad Media, probablemente importada de Egipto a través de los imperios griego y romano. Hubo más interés a finales del siglo XIX. En países como Rusia, Alemania y Gran Bretaña se estaba convirtiendo como un tipo de masaje reconocido, y la manipulación de los pies a menudo producía reacciones beneficiosas dentro de otras ciertas partes del cuerpo.
Sin embargo en general se acepta que en América a principios de 1900 el Dr. William Fitzgerald comenzó a utilizar esta técnica, a lo que inicialmente llamó terapia zonal, y se utilizó por primera vez por sus propiedades anestésicas. Luego pasó a identificar diez zonas que permitieron que la energía fluyera de estas zonas reflejas de los puntos en las manos y los pies, aunque estos caminos de flujo difieren ligeramente del concepto chino de los meridianos, ambos reconocen el concepto de que la manipulación de los puntos reflejos puede afectar a la condición interna del cuerpo.

Imagen Vía: cancernet.co.uk