terapia sacro-craneal

LA IMPORTANCIA DE LA TERAPIA SACRO-CRANEAL

La terapia sacro-craneal tiene como propósito el bienestar total del paciente por medio de la estimulación de los huesos del cráneo así como del hueso sacro,logrando al mismo tiempo que el líquido cefalorraquídeo normalice su viaje a través del sistema nervioso.

Esta terapia alternativa no solamente es altamente recomendable, sino muy importante para toda persona que padezca de dolores frecuentes de cabeza o tensión en esta área en específico. La constancia en la misma le producirá grandes resultados y lo convertirá de nuevo en una persona sana y llega de energía.

 terapia sacro-craneal

¿EN QUÉ CONSISTE LA TERAPIA Y QUIENES DEBEN TOMARLA?

Para realizar una adecuada terapia sacro-craneal, el terapeuta deberá utilizar el mismo equipo con el que lleva a cabo un masaje regular relajante, es decir, una camilla, toallas en caso de ser necesario y la mejor música ambiental (a gusto del cliente).

Al comienzo de la terapia sacro-craneal se deberá ejercer una ligera presión en el paciente, suave pero firme. Comenzando desde la base del cráneo, las manos del masajista estimularán los tejidos y huesos en esta área; de esta manera problemas como migraña, estrés, dolor constante y tensión nerviosa comenzarán a disminuir paulatinamente, por lo que las personas que padezcan estos males son candidatos ideales a la misma. A continuación se deberá masajear el resto de la cabeza, estimulando tanto el flujo de sangre como el del líquido cefalorraquídeo

Entre otros beneficios, la terapia sacro-craneal ayudará al paciente a desbloquear todas las zonas obstaculizadas en esta área para que su sistema físico y mental se ‘reinicien’ -por decirlo de una forma- y logre resolver problemas de salud, relajarse completamente y conseguir que la frecuencia sacro-craneal se estabilice. Por ello es importante recordar que este sistema funciona independientemente del cardiaco y respiratorio; de aquí la importancia de prestarle toda la atención necesaria en forma periódica.

El terapeuta deberá utilizar sus conocimientos para palpar las zonas con problemas y aplicar la presión necesaria a fin de sanarlos. Durante la hora que dure, el ambiente deberá estar lo más silencioso posible para lograr un efecto óptimo. Realice las preguntas necesarias a su masajista antes de comenzar, para que resuelva dudas y se sienta en absoluta confianza.

¿QUIERE INCLUIR LA TERAPIA SACRO-CRANEAL EN SUS OPCIONES DE TRATAMIENTOS

ALTERNATIVOS?

De ser así prepárese para una vida más relajada y completa. Para obtener el mejor resultado, debe encontrar al terapeuta adecuado: aquél que posea la preparación necesaria, así como la delicadeza y profesionalismo necesarios para llevarla a cabo.

La terapia sacro-craneales una de las más completas formas de masaje disponibles. Se recomiendan tantas sesiones como sean necesarias, hasta que sienta el más completo bienestar y las funciones regulares de su organismo vayan normalizándose.