Reflexologia

REFLEXOLOGÍA: UNA MARAVILLA DE LA MEDICINA ALTERNATIVA

Las diversas técnicas de relajación alternativas pueden brindar enormes beneficios a la salud. Una de ellas es la reflexología, la cual consiste en presionar determinadas áreas de los pies y las manos con el fin de estimular diversos órganos internos.

El auge por esta práctica cobró importancia a principios del siglo XX gracias al trabajo del Dr. William Fitzgerald; gracias a sus observaciones e investigaciones pudo constatar que un masaje en la planta de los pies por ejemplo, producía enormes beneficios al paciente.

El masaje en general en piernas, espalda y cuello es en sí bastante relajante para el cuerpo y la mente del receptor; ahora la reflexología va más allá, ya que diversos estudios han mostrado que el uso habitual de esta técnica contribuye a mejorar la salud integral de la persona. Esto por sí mismo no suena nada inverosímil tomando en cuenta que el cuerpo humano está interconectado en forma perfectamente armoniosa.

Reflexologia

TÉCNICA Y BENEFICIOS

La reflexología puede practicarse en conjunto con otras terapias de masaje o por separado. El equipo a utilizar deberá incluir una camilla adecuada y toallas perfectamente limpias; no sería mala idea incluir música del género New Age para una total relajación. Una vez recostado el paciente cómodamente en la tabla boca arriba, el terapeuta procederá a limpiar los pies y puede aplicar aceite para lograr un mejor efecto.

Acto seguido comenzará a presionar suave pero firmemente todos y cada uno de los dedos de la persona, pudiendo también aplicar breves y delicados tirones. Luego masajeará toda el área del pie, incluyendo los talones, la parte media y el frente.

Los beneficios del masaje estimulan varios órganos, dependiendo el área de presión; por ejemplo la manipulación de la punta de los dedos gordos será benéfica para el cerebro, mientras que la presión sobre el área media del pie estimula los riñones. Otros órganos beneficiados incluyen el colón, hígado, intestinos delgados, zonas pélvicas, ojos y genitales.

El efecto inmediato es totalmente relajante, invitando al cuerpo a descansar liberándolo al mismo tiempo del estrés. ¡En verdad vale la pena intentarlo!

COMO ENCONTRAR UN ADECUADO TERAPEUTA EN REFLEXOLOGIA

Si está pensando en hacer de la reflexología una costumbre, prepárese a mejorar su salud en todos los aspectos, sintiéndose al mismo tiempo más joven y relajado que nunca. Sin embargo para lograr este objetivo tiene que encontrar al terapeuta idóneo.

Asegúrese de encontrar un experto y conocedor en la materia, con el cual pueda entablar una relación de confianza. La preparación técnica es básica e importante por supuesto; dese el tiempo para localizar al que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

La reflexología mejorará su calidad de vida y será una de las mejores inversiones que pueda hacer. ¿Está dispuesto a invertir en su salud? ¡Decídase ahora!