Masajista a domicilio en Benahavis

LOS BENEFICIOS DEL MASAJE POST COMPETICIÓN

La función del masaje en el deporte

El masaje va íntimamente relacionado con el mundo deportivo, tiene una función preparatoria y preventiva. Tanto es así que se habla del masaje deportivo como una práctica de masajes especializados, enfocados a un colectivo concreto. Dentro del masaje deportivo encontramos varias disciplinas, entre ellas tenemos el masaje pre competición, practicado antes de realizar la actividad deportiva, y el post competición, practicado después de acabar la actividad deportiva.
El masaje deportivo ayudará a reforzar el músculo evitando lesiones o calambres. Igualmente contribuirá a la elasticidad, no sólo de la musculatura, sino también de las articulaciones.
El masaje deportivo no solo va a evitar sufrir cualquier tipo de lesión o luxación, sino que, si llegado el caso, nos lesionamos, la recuperación va a ser mucho más rápida y satisfactoria.


Masajes a domicilio Benahavis

El masaje post competición

El tipo de masaje que se desarrolla tras la actividad deportiva debe realizarse justo al terminar la actividad, a diferencia del masaje pre competición que puede hacerse 24 horas antes.
Este tipo de masajes va a mejorar la eliminación de toxinas de nuestro organismo, multiplicando los beneficios de la actividad deportiva, contribuirá de forma importante a la descarga del músculo y amortiguará en parte la aparición de las conocidas agujetas, que no son más que la cristalización del ácido láctico.
También encontraremos que con el masaje post competición mejoraremos la micro circulación, retrasará la aparición de la fatiga muscular y aumenta nuestro tono muscular.
También conseguimos limpiar nuestra piel, debido a la fricción que se le aplica.

Características del masaje post competición

Este tipo de masaje es muy particular y tiene unas características propias. Lo caracteriza el hecho de ser un masaje relativamente corto, suele durar entre diez y quince minutos, debe ser practicado por masajistas expertos, ya que nuestra musculatura, por encontrarse en un estado de fragilidad y sensibilidad extremos, debido al esfuerzo realizado, puede sufrir lesiones ocasionadas por un trato incorrecto.
El masaje post competición no suprime las buenas prácticas deportivas, sino que viene a reforzarlas, por lo tanto es importante practicarlo después de que el deportista haya realizado los estiramientos oportunos. Tanto el estiramiento después de la actividad deportiva, como el calentamiento, anterior a la misma, contribuyen a evitar lesiones que pudiéramos sufrir en el desarrollo deportivo.

El masaje de mantenimiento

Cuando hablamos de deportistas profesionales, o bien de personas que se encuentran dentro de un ciclo de competición más o menos constante, como puede ser una liga o campeonato, debe considerarse sumar al masaje post competitivo el masaje de mantenimiento, que no es más que la suma de las sesiones de masaje entre las actividades deportivas, sería recomendable incluso uno o dos masajes semanales. Este tipo de masajes reforzará la acción del masaje post competitivo, consiguiendo mejorar la disposición de nuestras fibras musculares y disminuyendo la probabilidad de sufrir cualquier tipo de lesión.
Recuerde que es de vital importancia que el masaje sea realizado por parte de profesionales cualificados y expertos en el campo deportivo.

Este tipo de masajes para deportistas se puede imaginar que se tenga que hacer en un lugar especifico con las instalaciones adecuadas y la verdad es que solo a medias, se puede tratar también a domicilio sin problemas, por ese motivo nos desplazamos con nuestros masajes a domicilio en Benahavis sin ningún problema para atender nuestros clientes de esa zona.