Masajes en Benahavis

TERAPIAS RELAJANTES, UN MUNDO DE SENSACIONES

Las terapias relajantes y el masaje.

Cuando pensamos en relajación, pensamos casi inevitablemente en el masaje. En la definición de masaje podemos encontrar términos como fricción o presión, sabemos que lo realiza un profesional experto: el masajista, pero en la definición de masaje que todos tenemos en mente, entra mucho más. Sabemos que el masaje tiene su vertiente deportiva y estética, pero generalmente pensamos en la relajación, en ese estado de conciencia donde todo es más fácil, más sutil, donde dejamos atrás las preocupaciones, los problemas cotidianos y el estrés.
El masaje abarca multitud de disciplinas, abriéndonos las puertas a un mundo de sensaciones, la relajación no solo la conseguimos mediante el masaje, la conseguimos también mediante su puesta en escena: el aroma de los aceites, la melodía de la música que nos acompaña, el ritmo de las fricciones...
Con todo ello conseguimos una armonía entre nuestros sentidos, oído, olfato, tacto... todos se unen para conducirnos hasta ese ansiado estado de relajación.

Masajes en Benahavis

Las distintas terapias relajantes

Existen una infinidad de terapias relajantes, prácticas milenarias que han ido evolucionando a lo largo del tiempo, todas ellas con un fin último común pero con diversos caminos para llegar a él. Comentamos algunas de las reconocidas, aunque existen muchas más.
El Reiki. Con este tipo de terapia se persigue el equilibrio espiritual, emocional y mental, mediante la imposición de las manos, aquí el tacto se convierte en un canal de energía positiva.
El Shiatsu. Esta terapia es la combinación perfecta entre la presión de los puntos que trata la acupuntura tradicional y el masaje. Es una práctica suave que activa la energía consiguiendo anular el estrés, la ansiedad y el cansancio mental.
El Hotefuki. Terapia japonesa en la que se sustituye en parte la acción de las manos del masajista por la aplicación de toallas calientes aromatizadas. En este tipo de terapia relajante obtenemos una relación física, debido al calor practicado a nuestros músculos y mental a la que ayuda la presencia de los aromas que se desprenden de las toallas previamente impregnadas en diferentes fragancias.
La Aromaterapia. Aquí el alcance a la sensación de bienestar viene de mano del olfato, generalmente la aromaterapia se practica en combinación de otras técnicas, como ocurre en el Hotefuki.
La Chocolaterapia. Esta terapia exprime al máximo los beneficios del cacao. El cacao es un antioxidante natural, con propiedades antidepresivas, muy recomendado en situaciones de estrés. El tratamiento con cacao estimula la producción de endorfinas ayudándonos a liberar tensiones.

Terapias relajantes, terapias positivas

Como hemos comentados existen muchas más, igualmente recomendables, no hay que olvidar entre otras Las Piedras Geotermales, Las Flores de Bach, La Hidroterapia y otras tantas.
Lo interesante es que nos demos la oportunidad de probar todas las posibles. Cada una de ellas te aportará el positivismo necesario para afrontar el día a día, te liberarán del estrés, gracias a ellas podemos alcanzar el equilibrio físico y mental que necesitamos y la dosis de energía necesaria que hará que recibas a la vida con una sonrisa. ¿Se te ocurre un regalo mejor?

Tenemos por norma indicar los lugares en los que nuestra área de influencia nos permite trasladarnos a dar masajes y terapias, en la zona de Benahavis nuestros masajistas pueden acudir a su llamada para cualquier tratamiento de masaje a domicilio o de terapias.