Masajista en la Zagaleta

Rehabilitación de lesiones

Procesos en la rehabilitación de lesiones

   Cuando sufrimos una lesión se produce una serie procesos que nos llevarán a la curación de la misma, es decir, la reparación del tejido que ha percibido esa lesión.
En la curación de tejidos dañados o lesionados se distinguen una serie de etapas. Estas etapas corresponden a un ciclo natural de nuestro organismo. Suele comenzar con la inflamación y acaba derivando en la sanación del tejido, incluyendo la cicatrización, según el caso.
   Estas etapas pueden ser influidas por métodos terapéuticos, como pueden ser masajes y sesiones con profesionales, de manera que ayudarán a acelerar y en muchos casos mejorar la curación.
Generalmente las fases de la rehabilitación suelen ser comunes a cualquier tipo de lesión, se diferencia entre la fase inflamatoria, la reparación fibroblástica y cicatrización, maduración o remodelación.
Estas fases no tienen por qué ser consecutivas, sino que en muchos casos se superponen, más aún cuando recurrimos al masaje terapéutico, cuya influencia conseguirá acelerar el proceso de sanación de nuestras fibras musculares.
   La influencia del masajista terapéutico en el proceso de la rehabilitación de lesiones
El terapeuta es el profesional cualificado que se encargará de establecer el programa de rehabilitación. Debe disponer de los conocimientos adecuados para abarcar la lesión y dar el tratamiento adecuado en las distintas fases del proceso que derivará en la curación.
   El profesional terapéutico ha de tener la capacidad suficiente para aplicar el tratamiento más acertado dentro de las posibles opciones, y llegado el caso, realizar las modificaciones oportunas, si las respuestas que se esperaban en el proceso de rehabilitación no son las adecuadas.

Cómo nos afectan las lesiones psicológicamente

masajista-a-domicilio-en-la-zagaleta

   Cuando sufrimos una lesión, corremos el riesgo de que nos afecte psicológicamente de modo pernicioso. Generalmente esto es debido a que rompemos con nuestras capacidades cotidianas, nos vemos limitados para la realización normal de nuestras funciones y quedamos limitados tanto laboral como personalmente.
Este efecto negativo se ve incrementado cuando la lesión la sufre un deportista profesional, se trata de una lesión severa que puede alargarse ostensiblemente en el tiempo o puede incluso que sea una lesión permanente, que aunque pueda mejorar, la curación no llegue a ser completa en ningún momento.
En estas situaciones el paciente corre el peligro de enfrentarse a situaciones de estrés, que pueden hacer la curación más lenta o incrementar el grado de lesión.

Cómo nos ayuda el terapeuta en situaciones de estrés provocado por lesiones

   El terapeuta ha de ser la persona que esté alerta vigilando la situación de estrés que podamos sufrir debido a lesiones.
En este caso el profesional ha de saber cómo atajarlo, debiendo en este caso realizar un doble tratamiento, por una parte nos curará la lesión física y por otra, cuidará de nuestro equilibrio mental y psicológico, evitando que nuestra predisposición se cargue de negativismo, transformándola en una herramienta de sanación y no dejando que se convierta en una situación que llegue a complicar el proceso de rehabilitación de la lesión que debemos recorrer para llegar a la curación de la misma.
   Es por todo esto, que debemos saber muy bien, en manos de qué tipo de profesional dejamos nuestra rehabilitación, un proceso simple puede convertirse en complejo, si no elegimos a la persona adecuada.
Acuda siempre a centros especializados con profesionales altamente cualificados, su salud se lo merece.

  Estas lesiones deportivas como otras extradeportivas las atendemos con nuestro servicio de atención de masajista a domicilio en la Zagaleta, solo tienen que ponerse en contacto con nosotros y le enviaremos al profesional adecuado.