Masaje californiano

El Masaje Californiano

Masaje Californiano

Esta técnica se caracteriza principalmente por la delicadeza de los trazos, la originalidad y la fluidez de la secuencia de movimiento.
La dulzura del masaje californiano no se basa en la ligereza, sino más en la intención del masajista con respecto al receptor. Con las manos flexibles y el uso adecuado del peso corporal y la respiración, el terapeuta invita al cliente a dejarse ir, soltar los músculos y abrirse a sí mismo (a) al autodescubrimiento sensorial. Los trazos de diferentes ritmos y profundidad se emplean directamente en la piel, con la aplicación de aceites. Sobre la base de una serie de trazos definidos, el masaje californiano es conocido por sus largos movimientos envolventes y fluidos. Dado en un espíritu de profundo respeto por la integridad de la persona, dejando un amplio margen para la creatividad y un enfoque personalizado. Aunque pasiva, la persona que recibe un masaje californiano participa en el arte de la auto-conciencia.

Este es uno de los estilos más modernos de masaje, sin embargo, no es en absoluto nuevo. Este estilo de masaje se desarrolló en el Instituto Esalen, hace unas décadas (en los años 60), con la intención de complementar las terapias psicológicas de los pacientes. Esta técnica envolvente alivia la tensión y mejora la circulación ya que los músculos se frotan en la dirección del flujo sanguíneo.
Cuando se realiza este masaje, el terapeuta utilizará cinco golpes básicos. Estos son envolventes, de amasado, grabado, la fricción y la vibración. La mala circulación, así como la rigidez de las articulaciones y el dolor puede ser aliviado por estos movimientos. La piel se puede estimular mediante el uso de la loción, que también ayuda con la reducción de la fricción.

Si alguna vez has tenido un masaje californiano, sabrás que en general, que no se dirige especialmente a áreas concretas. La diferencia entre los masajes regulares y el californiano es que además del objetivo del cuerpo está la mente. Se sentirá menos estrés y más armonía, y como si los cuerpos estuviesen en sincronía. Esto ayuda al cuerpo en la curación de las cicatrices mentales y físicas. La teoría detrás de masaje californiano es que es para todo el mundo.

Incluso las mujeres embarazadas pueden recibir un masaje californiano. Este puede aliviar los espasmos musculares y el malestar que todos sabemos puede estar asociado con el embarazo. Este también puede ayudar con los problemas respiratorios asociados con el embarazo, además de que pueden ayudar a eliminar los productos de desecho de la madre a través del sistema linfático y circulatorio, así como dar a la futura madre nueva energía. Busca a un especialista y siente los beneficios de este tratamiento.